Flor de Invierno - Policía Gramatical - RARGHHHH! - Chaufa con Pollo

miércoles, 30 de abril de 2008

Como querer atrapar una estrella... [Tema 6]

Tema 6 - Las estrellas

Ignorando el frío viento que corría y movía todas las plantas a su alrededor, la jóven se recostó sobre el pasto, cerrando los ojos y pensando. Pensando en todo y a la vez en nada, intentando encontrarle la lógica a lo ilógico. Tratando de vaciar su mente de todo, sin olvidar nada a la vez.
De pronto y sin previo aviso, abrió los ojos y se sentó. Con un rápido movimiento sacó una libreta de un bolsillo y un lápiz del otro y empezó a escribir. No sabía lo que escribía, sólo lo hacía.

Buscando un tiempo recordar
Sabiendo que no va a pasar
Casi como querer atrapar
Una maldita estrella fugaz

Mirando al cielo sin querer llorar
Intentando todo olvidar
Esperando tanto y mucho más
Olvidando a la estrella fugaz

Cielo, luna, la verdad
No fue mi intención siempre callar
Pero no lo pude evitar
Observando ese astro infernal

De todo recuerdo nace una estrella
Y es tan inigualable, tan bella
Inalcanzable
Inimaginable
Inevitable
Con ella soñar...

De pronto, la chica paró de escribir. ¿¡Qué rayos era eso!? ¡Ella no escribía eso! ¡Imposible! ¡Impensable!
Arrancó violentamente la hoja de la libreta, la arrugó y la lanzó lo más fuerte que pudo.


Ahí tenían otro pasaje de "La maga de las palabras". Nada más que decir.

martes, 29 de abril de 2008

Maldigo a los hackers

(Sin tema)

Detesto tener que hacer esto, pero estoy algo enojada.

Acabo de perder mi marca de "jamás hackeada".
Mientras conversaba por el MSN con una compañera, recibí una extraña noticia de su parte.
Aparentemente, durante el fin de semana alguien había enviado mensajes algo comprometedores de mi parte, además de modificar por completo mis cuentas en sitios web tales como Hi5 y Fotolog (Ni siquiera pregunten por qué tengo cuentas ahí, porque no lo sé. Ni las uso).

Así que, querido hacker anónimo, este mensaje va para ti:

[El mensaje que iba en este espacio ha sido censurado por el Ministerio de Groserías y Otras Vulgaridades. Lamentamos las molestias]

Oh, rayos.
Maldito ministerio de groserías...

lunes, 28 de abril de 2008

Imaginarios?

(Sin tema)

Acabo de darme un paseo por mi primer blog, Ashayu 100%, el cual me servía para subir cualquier idiotez que me viniera a la mente.
Me he reído bastante porque recordé que, como nadie leía mi blog (o eso creía), mencionaba en todos mis posts a mis queridísimos "Lectores imaginarios".

Bien, como habrán notado, en mis posts no digo "Tú, mi lector", pero más bien "Ustedes, mis lectores". Esta es una manía que tengo, notoria también en los correos que envío y en mi página web, porque siento (y espero) que más de una persona lee esto.

Así que, mis amados lectores imaginarios, estoy a punto de caer muy bajo:

Para saber que hay alguien ahí leyenendo todo esto...
¡Dejen un comentario! Ya sea algo como "Este blog es una porquería", o lo que sea. ¡Sólo dejen un comentario!
(Insertar risa nerviosa aquí)

No pregunten acerca de este post. En serio. Sólo comenten

domingo, 27 de abril de 2008

¡Mentirosa! [Tema 5]

Tema 5 - Las mentiras

"¡Mamá, mamá!" exclamó una pequeña, con los grandes ojos negros llenos de lágrimas "¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente?"
"¿De qué me hablas, hija?" inquirió la mujer, extrañada.
"¡De la sombra! ¡La luz! ¿¡Quiénes son!?" la niña no paraba de llorar
Ante estas palabras, la madre se puso súbitamente seria, y miró a su hija fríamente.
"Olvídalo..." susurró suavemente, pero incluso así su voz era glacial.
Con esas palabras, todo desapareció.

Ahí tenían otro corto pasaje de "Sombra y mentira" (antes llamado "La sombra eterna es solo una mentira", pero recibí esa increible sugerencia de una amiga para el título.), obra de teatro que estoy escribiendo de la cual hablé en mi segundo post.

Me parece, aunque podría estar equivocada, que la persona que más nos miente somos nosotros. ¿O acaso nunca han intentado negar ante ustedes mismos una verdad sólo para no sufrir?
No mientan.
Bueno, eso era todo lo que necesitaba decir. Dejaré que ustedes piensen acerca de el resto.

sábado, 26 de abril de 2008

Eres mi BFF! [Tema 4]

Tema 4 - La amistad

"Pero, ¿no es eso para lo que están los amigos?" preguntó la chica rubia, sonriéndole levemente a la de cabellos castaños.
"Ay Dios..." suspiró esta última, rindiéndose "Supongo que sí..."
Ambas se ocultaron tras los verdes árboles que habían crecido en poco tiempo, esperando a que pase una persona. No importaba quién, sólo tenía que ser alguien. Y era de preferencia que fuera hombre, pero eso era lo de menos.

Felicitaciones al que reconozca a estas chicas, personajes de mi futura historia "La maga de las palabras". Otro pasaje de la historia puede ser encontrado dos posts más abajo, en el tema de los secretos.
Creo que es tiempo de que les ponga nombres. Hmmm...

Bueno, volviendo al tema.
Primero, quiero dejar claro que nunca en mi vida usaría el termino BFF (best friends forever). En serio, es ridículo. Sólo lo usé para el título porque le venía bien a la ocasión.
Esas dos chicas de antes, cuyos nombres declaro ahora son Samantha (la rubia) y Melissa (la castaña) son mejores amigas. Es raro, pues la primera es alegre, atrevida, algo traviesa e increíblemente graciosa, mientras que la segunda tiene un lamentable sentido del humor, es algo tímida, no suele juntarse con gente y es poco expresiva.
Esta comparación fue creada porque yo, siendo más que rara (Algo alocada, cambio de humor repentinamente, soy traviesa pero cobarde a la vez y tímida cuando no quiero serlo), tengo amigas que parecen de planetas diferentes al mío.
Como siempre, no daré nombres, pero aquí están unas descripciones de ellas para que se note la diferencia.
(Nota: Las siguientes descripciones contiene algunos chistes internos entre mis amigas. No se esfuercen en entenderlos.)

*Una es una psicópata que quiere dominar al mundo, algo niña mimada, cero artística y sobre todo encerrada en su propio mundo. En otras palabras, un tipo de megalómana. Ah, y alimenta al portero.
*Otra es algo (?) tonta, poco brillante para el colegio, fácil de ofender y definitivamente rara. Y le gusta el queso que hace ti-ti-ti.
*Una más es una bailarina de ballet, fácilmente futura anoréxica, de carácter fuerte (Como muchas personas de baja estatura, sin ofender a nadie), y sobre todo, muy orgullosa. MAH!
*Por último, está la que es estudiosa, callada, sumamente inteligente, algo inocente y quizás un poco extraña. Con ella no recuerdo ningún chiste interno D:

En fin, me extraña un poco cómo rayos somos amigas, ¿pero qué más da?

Descansa en paz, dormida flor del invierno lejano.

(Sin tema)

Ya sé que me estoy desviando mucho de los temas, pero pensé que esto merecía su propio post.

Mi blog anterior, Flor de Invierno, murió porque me quedé sin preguntas para postear. Además, perdí el anonimato que hacía que me encante postear en ese blog (todo se debió a un correo que envié accidentalmente), así que de pronto sentí que ya no me podía expresar. (Eso último porque siento que si no soy anónima no puedo expresar mi opinión correctamente, no sé por qué.)

En fin, visítenlo. Sólo tiene nueve entradas, pero me parece que vale la pena mencionarlo. Me esforcé mucho en él.

(Y la imagen de arriba la hice yo, si alguien se la roba lo asesino)

Ok, ok, la próxima entrada juro que es un tema. No creo haberme olvidado de nada más.

Ya sé que vamos a morir. No me lo recuerdes.

(Sin tema)

Bien, esto no tiene tema porque simplemente necesito gritar un poco.

[Aquí iría algun pedazo de "Coplas a la muerte de su padre" de Jorge Manrique]

La verdad, yo no soy de poner esas cosas, lo que pasa es que, como toda alumna de secundaria, he estudiado las #%&@$ coplas. Y, sinceramente, me desesperan. Claro, están bien escritas, son muy bonitas y bla bla bla, pero, en serio, ¿¡de qué rayos sirve saber un maldito montón de poemas que parecen de emos de hace 500 años!? (Nota: No tengo inconveniente con los emos siempre y cuando no se metan conmigo, pero ese argumento es válido para todo el mundo.)

Te maldigo, mi malvada profesora de español. No te nombraré por respeto (y seguridad propia), pero te maldigo.

Eso es todo. Puede que en un rato escriba mi siguiente tema, pero no estoy segura. Estoy algo corta de inspiración.

lunes, 14 de abril de 2008

No se lo cuentes a nadie... [Tema 3]

Tema 3 - Los secretos

"¡Pero dímelo!" gimió la joven rubia, jalando del brazo de su amiga.
"¡No!" se negó por enésima vez la de cabellos castaños, intentando infructuosamente soltarse.
"¡Por favor! ¡Si tú sabes bien que yo sé guardar secretos!" insistió la primera
"Está bien, pero no se lo digas a nadie..." susurró la segunda, rindiéndose finalmente.

Y otra vez demuestro que escribir es algo que disfruto mucho, pues allí encontraron una pequeña parte de una historia que se me ocurrió hace poco, "La maga de las palabras" (El título es provisional y está sujeto a cambios).
Aunque, volviendo al tema original...

Admito que yo nunca he sido muy buena guardando secretos. De hecho, los mios se descubren fácilmente (¿Soy acaso tan obvia?), y si me cuentan un secreto tengo que proceder a evitar hablar de cualquier cosa relacionada a ello con cualquier persona, sólo para evitar accidentes.
Sin embargo, siento que este tema está estrechamente relacionado con la hipocresía - el tema 35, así que tienen que esperar un poco - pues, ¿ser hipócrita no es acaso una manera de guardar en secreto la opinión?
Por ejemplo, si yo no le digo a mi amiga que es una estúpida con la cabeza llena de aire, entonces estoy siendo hipócrita, pero además estoy guardando un secreto. (Y sí, le he dicho eso a una amiga. Seguidamente, ella me agredió física y verbalmente para luego poner cara de perro al cual le acaba de pasar algún tipo de automóvil 4 x 4 encima - es decir, lo rutinario).

Aunque debo decir que ser honesta y revelar secretos de vez en cuando puede servir de gran alivio, especialmente si la revelación incluye montones de groserías y cosas que mi abuela reprobaría.
Pero allá ella.

miércoles, 9 de abril de 2008

No hay nadie a quien hablarle [Tema 1]

Tema 1 - La soledad.

-¿Para qué estamos solos? - susurró una voz quebradiza en la oscuridad. -¿Por qué en el mundo existe la soledad?
La habitación se iluminó súbitamente, haciendo visible así a una pequeña niña de no más de cinco años, sentada en el piso abrazando un oso de peluche más grande que ella.
-La soledad está aquí para que veas que no necesitas a los demás... - dijo fríamente en el oído de la pequeña una sombra.
-Ella miente. - intervino con igual frialdad la luz que iluminaba el lugar, que parecía no tener procedencia - La soledad está aquí para entendernos a nosotros mismos y entender a los demás...
Con esas palabras, todo desapareció.

Siendo el tema primero la soledad, no he dudado en agregar aquí una versión en texto de "La sombra eterna es sólo una mentira", una obra de teatro que me encuento escribiendo actualmente.
Sara, la sombra de la luna, siempre está decidida a decir la verdad - por muy hiriente que sea - y así intentar (fallidamente) animar a la persona.
Lucía, por otro lado, es la sombra del sol, y se encarga de ocultar las verdades hirientes y hacer creer, con mentiras, que todo está bien.
Y claro, se encuentra también Ana, la pequeña niña que representa la inocencia desconcertada frente a Sara y a Lucía, sabiendo que Sara tiene razón pero queriendo que no sea así.

Aunque en la historia son personajes, en realidad todos sabemos, pero no queremos admitir, que siempre que estamos solos en un problema está esa voz en la mente que nos susurran suavemente la verdad, mientras que desesperadamente otra voz grita "¡Es mentira!", y aunque sabemos que la última miente, no nos atrevemos a creerlo.

Las cien entradas del año

Este es mi blog, lugar en donde escribiré (¿guardaré?) escritos de cualquier tipo, con el fin de que alguien los lea.

Sin embargo, para diferir un poco de los blogs comunes y corrientes, tengo una idea (que probablemente ya ha sido usada, ¿pero qué importa?)

En una libreta, escribí una lista de cien palabras o grupos de palabras (Por ejemplo, la mitología griega).
Para entretenerme un poco, o por lo menos saber que tengo algo que hacer, voy a subir una entrada con cada tema. Por ejemplo, como ya dije antes, una entrada acerca de la mitología griega. Además, me voy a obligar a escribir al menos una a la semana y, si es posible, no escribir más de una al día a menos de que la semana anterior no haya escrito nada.
Así, al final, este blog debería tener por lo menos cien entradas, sin contar cualquier cosa que quiera escribir que no esté relacionada con los temas.

Si es necesario, aquí hay algunos detalles sobre mí. Me llamo Sara (el resto de mi nombre no requiere ser revelado), obviamente soy mujer y tengo catorce años. Siempre que tengo la oportunidad expreso mi opinión y no pienso antes de actuar.
¿Qué tanto me parezco a una adolescente estereotípica? (Ahhh, no mucho en realidad, pero ese es un tema aparte.)

Por cierto, a diferencia de lo que podría pasar por la mente de algún lector al notar mi seudónimo, no soy hipocondriaca (Por lo que sé...), pero me parece una bonita palabra.