Tema 1 - La soledad.
-¿Para qué estamos solos? - susurró una voz quebradiza en la oscuridad. -¿Por qué en el mundo existe la soledad?
La habitación se iluminó súbitamente, haciendo visible así a una pequeña niña de no más de cinco años, sentada en el piso abrazando un oso de peluche más grande que ella.
-La soledad está aquí para que veas que no necesitas a los demás... - dijo fríamente en el oído de la pequeña una sombra.
-Ella miente. - intervino con igual frialdad la luz que iluminaba el lugar, que parecía no tener procedencia - La soledad está aquí para entendernos a nosotros mismos y entender a los demás...
Con esas palabras, todo desapareció.
Siendo el tema primero la soledad, no he dudado en agregar aquí una versión en texto de "La sombra eterna es sólo una mentira", una obra de teatro que me encuento escribiendo actualmente.
Sara, la sombra de la luna, siempre está decidida a decir la verdad - por muy hiriente que sea - y así intentar (fallidamente) animar a la persona.
Lucía, por otro lado, es la sombra del sol, y se encarga de ocultar las verdades hirientes y hacer creer, con mentiras, que todo está bien.
Y claro, se encuentra también Ana, la pequeña niña que representa la inocencia desconcertada frente a Sara y a Lucía, sabiendo que Sara tiene razón pero queriendo que no sea así.
Aunque en la historia son personajes, en realidad todos sabemos, pero no queremos admitir, que siempre que estamos solos en un problema está esa voz en la mente que nos susurran suavemente la verdad, mientras que desesperadamente otra voz grita "¡Es mentira!", y aunque sabemos que la última miente, no nos atrevemos a creerlo.
miércoles, 9 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario