Flor de Invierno - Policía Gramatical - RARGHHHH! - Chaufa con Pollo

sábado, 2 de mayo de 2009

Sigo viva, y hay nuevo tema... ¡al fin! (Tema 21)

Tema 21 - El Papel

Cuando vi que el siguiente tema para Guarden las Palabras era el papel, puedo jurar que casi me dio un ataque al corazón. Primera razón, yo recordaba que este tema venía mucho después (al revisar noté que, en efecto, había puesto "Papel" dos veces, y lo solucioné*). Segunda razón, creo qye nu duis es el papel. Sin bromas.

En cualquier lugar en el que yo pase más de veinte minutos sin tener nada interesante que hacer, habrá papel.
Para empezar, mi cuarto. Hasta el tope de cuadernos, libros y hojas de papel (a rayas, para imprimir, arrancadas de cuadernos, con colores, dibujadas...) Recuerdo que una vez, un día, decidí limpiar mi librero.
Creo que habían talado medio universo para conseguir todo el papel viejo, rayado y usado que terminó en la basura.** Hasta encontré un cuaderno de cuando un chico de mi clase (que quedará anónimo para protegerme más a mí que a él) estaba en quinto de primaria.
(Además, ni se hable de todos los cuadernos que guardé. Suficientes para un colegio entero. ¿Qué puedo decir? Amo dibujar y escribir.)

Después viene mi casillero en el colegio. A parte de las cosas que necesito para las clases, siempre se forma una capa de papeles innecesarios (borradores, dibujos, exámenes con malas notas...) que debo retirar periódicamente (léase como: cada cuatro meses y por alguna extraña razón limpio cuatro veces al año... creo que no conté bien) para no recibir una avalancha de papel cada vez que abro dicho compartimiento.

También debería agregar mi afición al origami. Hasta hace poco tenía toda una familia de ranas de papel de todos los colores al lado de mi pequeño aeropuerto de papel también, y no muy lejos de mi puerto de árboles procesados (así es, lectores y lectoras (¿?), estaba llena de barquitos de papel). Y luego tenía, sin exagerar (porque admito que con las descripciones anteriores se me fue la mano), todo un universo de estrellas de papel.
... por desgracia soy tremendamente alérgica a los ácaros, así que todo excepto por dichos astros está guardado en una bolsa en un cajón.
Las estrellitas están en una cajita de plástico y van conmigo a casi todas partes.

Por cierto, para compensar la ausencia de temas durante los últimos meses, les dejo una foto de mis estrellitas acompañada de una guía para hacerlas.
La guía original es de Raincookie, yo sólo hice la traducción del inglés.
Click para ver imágenes más grandes.


1 comentario:

Pamela dijo...

Bueno, tambien se puede reciclar (:
Tengo el mismo problema qe tu hace muchisimo tiempo, y aun no puedo solucionarlo

Me gusta la forma en la qe escribes, y tambien las estrellitas :D

Sigue escribiendo ..