Flor de Invierno - Policía Gramatical - RARGHHHH! - Chaufa con Pollo

miércoles, 4 de junio de 2008

Pero le temo... [Tema 11]

Tema 11 - Las sombras

"Tengo miedo... tengo miedo... tengo miedo..." repitó la niña, abrazando sus rodillas y con lágrimas cayendo por su cara.
"¿A qué le temes?" preguntó la tenue luz de la habitación
"O... ¿a qué no?" las sombras se acercaron a la pequeña, quien se alejó como pudo.
"A... ¡a ti! ¡A las sombras!" gritó esta, cerrando los ojos con fuerza.
Aunque era invisible, la voz de las sombras denotaba una ceja arqueada y una cara extrañada.
"¿A mí?" no lo creía "¿A mí, quien te ha sido honesta, quien no ha dudado en decir la verdad?"
"A ti, quien no ha hecho si no herirla con cada palabra, con cada gesto, con cada susuro." la voz de la luz era estricta, pero tranquila a la vez.
"No..." la sombra abrió, aunque invisible para todos, los ojos como platos.
Con eso, todo se desvaneció.

Les debía un tema, lo sé... es que he estado un poco ocupada con la vida. Y claro, me faltó inspiración.
Al leer en mi libreta el tema "las sombras", lo primero que me vino a la mente fue esta escena. Parte de "Sombra y mentira", claro está, en mi imaginación tenía a la pequeña Ana en una esquina, abrazando sus rodillas y con el cabello oscura y largo cubriéndole la cara, Sara parada frente a ella, una figura femenina alta pero completamente negra y sin ningún razgo visible que la distinga de la sombra de alguien que no está ahí y Lucía, parada cerca de una única vendana a unos metros de la niña, observando fríamente y casi con reproche a las otras dos, con el cuerpo casi invisible excepto por un pálido blanco, también retirando cualquier razgo que la distinga de un haz de luz simple y corriente, proveniendo de la luna llena en tal noche.

Estoy un poco corta de ideas, por lo tanto que dejaré el simbolismo a ustedes. Así que díganme, queridos lectores, ¿qué representa esto para ustedes?

Por cierto, ¿se nota el patrón en todos los pequeños pasajes de "Sombra y mentira" que pongo? Una discución corta, palabras de la niña, la sombra y la luz y todo lo que desaparece al final...

No hay comentarios: